martes, 31 de enero de 2012

Angel Gutiérrez - Alabemos al Señor



Este cantante, arreglista y tecladista salvadoreño perteneció entro otros, al grupo de música nueva olera Los Beats, en la década de los 70s.
En 1981, nuestro hermano Angel Gutiérrez era un músico muy reconocido en la música popular salvadoreña, en esa época grabó una canción que se llama "De la caña se hace el guaro", que es la música que le gusta a mucha gente del mundo.
Pero hoy, nuestro hermano lleva varios años de haber entregado su talento musical al Señor y ya lleva varias producciones musicales con su ministerio de alabanzas Ave María, entre las que podemos mencionar "Alabemos al Señor", un bello trabajo de alabanza muy alejado ya de la música que cantaba en otros tiempos Angel Gutiérrez.
Esta producción incluye adicionalmente todas pistas de acompañamiento, para que puedan ser cantadas por otra persona.
Que sea de mucha inspiración espiritual.


DISCO "ALABEMOS AL SEÑOR"
BONO: pista Jesucristo Superstar con Angel Gutiérrez


Partituras para Guitarra


Este es el libro de cantos más utilizado por la iglesia hispana en los Estados Unidos.

Flor y Canto
Más de 700 himnos y cantos en español.

Un himnario muy popular que incluye una vasta selección de música en español y bilingüe para la liturgia dominical y celebraciones especiales.

Flor y Canto contiene los cantos litúrgicos más conocidos y escuchados en los Estados Unidos, México, Centro y Suramérica, Cuba, Puerto Rico y España. Este himnario le brinda 711 cantos en español y bilingües para la liturgia de cada domingo, festividades y solemnidades, incluyendo música para las celebraciones marianas, quinceañeras, bodas, funerales, RICA, las Posadas, entre otras.

Flor y Canto le ofrece la música de sus compositores favoritos,tales como Cesáreo Gabaráin, Lucien Deiss, Bob Hurd, Carmelo Erdozáin, Mary Frances Reza, John Schiavone, Skinner Chávez-Melo, Juan Antonio Espinosa, Carlos Rosas, Manuel Ponce Rangel, y muchos más.

PAGINA DE MUESTRA

(Hacer click en la imagen para verla más grande)
Tamaño: 41.17 Mb

HH Misioneras Catequistas Guadalupanas


La fiebre nueva olera en la década de los 60s llegó hasta el interior de los conventos, prueba de ello es este disco, de las HH Misioneras Catequistas Guadalupas, del estado de Michoacán, llamado "Mensaje de al Juventud Vol. 2", con música dirigida a los chicos y chicas de la época para orientarlos.

HH Misioneras Catequistas de Guadalupe - El Mensaje de la Juventud, es uno de los discos de la época del Rock que es difícil de encontrar. Un grupo de 6 religiosas michoacanas, de la República Mexicana, nos ofrecen un album con buena ejecución y bastante innovador en términos de la época en la que este material fue grabado, a mediados de la década de los 60s.

El tema "Una flor, un caracol y tu chica", es una balada rock con una introducción y final de guitarra eléctrica digna de un habilidoso ejecutante, tomando en cuenta que estamos hablando de monjas.

El tema "Un Hombre y Algo Más", tiene enmedio de la canción, una parte instrumental donde la guitarra y la batería tiene su parte estelar. Sólo escuchen a estas monjitas!!.



San Juan Bosco


Giovanni Melchior Bosco Ochienna 1815-1888
Fiesta: 31 de enero
Presbítero, "Padre y maestro de la juventud", patrono de los editores, fundador de los salesianos. Por su gran devoción a María Auxiliadora, conseguía de ella innumerables milagros.
"En su vida, lo sobrenatural se hizo casi natural y lo extraordinario, ordinario." Pío XI sobre S. Juan Bosco.
SALVE, DON BOSCO SANTO
Salve don Bosco Santo, joven de corazón,
mira todo el quebranto de un mundo sin amor (bis).

1. Juventudes que caminan sin saber adónde van,
juventudes tan heridas, sin fe, sin paz, sin luz ni amor,
Juan Bosco, oye nuestra voz.

2. Si supieras cuántas veces nos trataron de vencer,
si supieras cómo duele el ver crueldad, rencor, pasión,
Juan Bosco, ven y ayúdanos.

3. Ven a ver cómo luchamos con esfuerzo y decisión,
ven a ver cómo tratamos de hacer cambiar el mundo de hoy
Juan Bosco, ven y ayúdanos!

Juanito Bosco nació el 16 de agosto de 1815, en un pequeño caserío de Castelnuovo D’Asti, en el Piamonte, llamado popularmente “I Becchi”.

Siendo todavía niño, la muerte de su padre le hizo experimentar el dolor de tantos pobres huerfanitos de los que se hará padre cariñoso. Pero encontró en su madre Margarita un ejemplo de vida cristiana que incidió profundamente en su ánimo.