Sitio para difundir la fé católica a través de materiales multivisuales como discos, libros, documentos, imágenes y otros recursos.
viernes, 23 de septiembre de 2011
Ministerio de Alabanza Dei Verbum
MINISTERIO DE ALABANZA DEI VERBUM
(EL SALVADOR)
Relato del Padre Martín Avalos sobre los inicios y desarrollo del ministerio que él dirige:
Una noche en la casa de Mauricio Rivas en Atiquizaya, El Salvador, mientras hacíamos proyectos y ensayábamos algunos cantos, el Señor nos inspiró el nombre que tendría nuestro ministerio y después de algunos momentos el señor nos dijo: "Dei Verbum" (palabra de Dios). El nombre hacia alusión al documento del Concilio Vaticano II que nos habla sobre la revelación divina; y efectivamente eso queríamos ser una manera de dar a conocer a un Dios vivo.
Quiero adorarte
En esos días nos endeudamos al adquirir una batería, un bajo, un teclado, pero confiábamos en la providencia divina que nunca nos ha abandonado.
Comenzamos a ser invitados a participar en parroquias y otros lugares y poco a poco le fuimos sirviendo al Señor de esa manera.
Paz en la tormenta
En junio de año 1997 comenzamos una nueva etapa en la ciudad de Atiquizaya; después de una intervención quirúrgica el Señor me envió a trabajar como párroco en dicha parroquia. Hubo un tiempo de incertidumbre ya que era una parroquia donde no había espacio para esta forma de evangelizar, pero Dios nos dio los medios. Algunos jóvenes que eran de Turín (la mayoría) ya no siguieron en el ministerio y Dios fue llamando a otros jóvenes para que se involucraran.
Huellas
Junto a la música comenzamos a implementar un sistema de evangelización, los jóvenes que formarían parte del ministerio y este servidor fuimos los primeros en vivirlo y luego fueron otros y otros, hasta que la parroquia se organizó y la música se convirtió en un verdadero ministerio dentro de la comunidad parroquial. En estos días se incorporó Isidro Rosas como director musical, esto nos ayudó a darle mayor profesionalismo y crecimiento musical. Junto a este esfuerzo comenzamos a producir nuestra música y comenzamos a dar a conocer al Señor por medio de la música.
Búscale
Pasados un par de años el Señor nos llevó por la línea de Adoración Eucarística, experiencia que comenzó a cambiar nuestra vida y la vida de muchas personas que desde entonces han participado en nuestras ministraciones. Dios nos llamó, y de eso estamos convencidos. Después de casi 6 años de servir en Atiquizaya el Señor nos envió en octubre del año 2002 a la Parroquia Universitaria Inmaculada Concepción de María de la entonces Universidad Católica de Occidente (UNICO), que posteriormente cambiaría su nombre por el de Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), donde continuamos sirviendo al señor.
Angeles de Dios
En todos estos años, hemos servido a parroquias, movimientos, asociaciones, etc. tanto en el territorio de El Salvador, como en otras naciones de Centroamérica, Panamá, México y Estados Unidos, así como en Europa y Tierra Santa.
El Señor Jesús, por medio de la encíclica de Juan Pablo II sobre la eucaristía, nos ha confirmado reiteradamente nuestra devoción al culto de Adoración que le profesamos a Su presencia en la Hostia Consagrada. A lo largo de estos años, hemos sido testigos de verdaderos milagros de conversión, sanaciones y liberaciones en una Iglesia que está viva, en razón de lo cual proclamamos que el tiempo de los milagros no ha terminado.
Pero en la medida en que hemos crecido, los compromisos y responsabilidades han aumentado.
María Inmaculada
La espiritualidad eucarística y la música de alabanza como medio para la Nueva Evangelización, me llevó a asumir otros compromisos como el convertirme en el director espiritual y coordinador general de la Red de Ministerios de Música Católica de la Diócesis de Santa Ana, en el año….., luego pasé a ser asesor espiritual de Lumen 2000 El Salvador, coordinador de la Cátedra de Teología de la Universidad Católica de El Salvador, catedrático de Filosofía en la Escuela Nacional de Enfermería, catedrático en el Seminario Filosófico Juan XXIII, catedrático en el Seminario Mayor San José de la Montaña, presidente y fundador de la Fundación Dei Verbum; fundador y director espiritual de Radio Dei Verbum en la Internet; luego en el año 2010, nombrado Vicario General de la Diócesis de Santa Ana y posteriormente Director General del Canal Católico 57 de El Salvador.
El poderoso de Israel
Sin duda las bendiciones a nuestras vidas han llegado, junto con el cada vez más creciente compromiso de predicar a Jesús muerto y resucitado que se quiso quedar en su Iglesia bajo la apariencia de un pedacito de pan. Nuestro ministerio comenzó pequeño, con un grupo de jóvenes ilusionados, quienes me enseñaron que hay que creer, confiar y abandonarse en las manos de Dios, pero sobretodo a soñar en grande porque estoy convencido de que todos nacimos para cosas grandes.
¡Sea por siempre bendito y alabado, mi Jesús Sacramentado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario