Saludo y bienvenida



Algunos de los contenidos de este blog no necesitas descargarlos, ya que los puedes oir o ver completos in situ.<<< Recomienda esta página a otros hermanos y hermanas en Cristo para que conozcan su existencia y puedan utilizar sus contenidos>>>.






































miércoles, 16 de noviembre de 2011

Manuscrito Cloister de Apocalipsis

Cloister Manuscript of the Apocalypse
Fecha: ca. 1330, hecho en Normandía, Francia con materiales como pintura de oro, plata y tinta café en vitela. Las dimensiones de cada una de las páginas es de 12 1/8 x 9 pulgadas (30.8 x 22.9 cm)
Pertenece a The Cloisters Collection, en el Metropolitan Museum de Nueva York.

El Apocalipsis o la Revelación de San Juan, es el último de los libros canónicos del Nuevo Testamento. Fue escrito en la isla griega de Patmos, hacia el final del siglo primero de un autor desconocido.

En la iglesia occidental que algunos estudiosos han pensado que fuera San Juan Evangelista, mientras que otros han argumentado a favor de San Juan Bautista, en la Iglesia oriental le llama San Juan el Divino, o San Juan el Teólogo. Los primeros capítulos contienen advertencias divinas a las siete iglesias de Asia Menor. En los capítulos siguientes se detalla una serie de visiones extraordinarias y las profecías de los eventos por venir en la Iglesia de Cristo, sobre todo hacia el fin del mundo en el tiempo del Anticristo.

La gran cantidad de imágenes sorprendentes, como el "mar de vidrio mezclado con fuego" y la Nueva Jerusalén con doce cimientos de piedra preciosos, iluminadores medievales con temas ricos y los muy populares.

Este manuscrito fué elaborado probablemente en o cerca de Coutances, y está estrechamente relacionado con otros dos manuscritos sobre Apocalipsis, también en el norte de Francia y en base a un modelo común.

El Apocalipsis Cloister es el único, sin embargo, que comienza con un ciclo preliminar de las escenas de la juventud de Cristo.
85.36 Mb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...