Saludo y bienvenida



Algunos de los contenidos de este blog no necesitas descargarlos, ya que los puedes oir o ver completos in situ.<<< Recomienda esta página a otros hermanos y hermanas en Cristo para que conozcan su existencia y puedan utilizar sus contenidos>>>.






































miércoles, 19 de octubre de 2011

Raymond P. Bruckberger - La Historia de Jesucristo

Raymond Leopold Bruckberger fué un sacerdote dominico, escritor, traductor, escritor y director de cine francés, nacido en Murat en Cantal 10 de abril 1907, ordenado sacerdote en 1934 y murió en (Suiza) en Friburgo 04 de enero 1998.

Raymond Bruckberger se unió a la orden de los Dominicos a la edad de 22 años en 1929, el convento de Saint-Maximin (Var). Se le dio la editorial revisión tomista, donde en 1937 publicó su tesis: la metafísica.

Detenido por la Gestapo en 1942, se escapa de la muerte, probablemente a través de la intervención de Darnand, y está a cinco meses de prisión. Tras su liberación, se unió a la resistencia en el Vivarais, donde asistió a Albert Camus. Después de la guerra, recibió la Medalla de la Resistencia. Es enviado por las autoridades eclesiásticas a el Atlas sahariano, Ain Sefra (Marruecos), donde se convirtió en capellán de la Legión Extranjera. En 1985 fue elegido miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas.

La Historia de Jesucristo no es el comentario de una sinopsis cuyo primer cuidado fuera colocar cada detalle de los Evangelios en un orden cronológico sabiamente estructurado. El R. P. Bruckberger ha elegido lo que le ha parecido más importante, lo que mejor permite comprender la significación de ese hecho, único e increíble, de la vida de un Dios hecho hombre. La Encarnación es un misterio; pero la vida terrena de Jesús, Dios encarnado, pertenece a la historia. La han contado cuatro escritores, dos de los cuales han vivido en la intimidad de Aquel de quien hablan, mientras que los otros dos relatan lo que han sabido de oídas, Marcos y Lucas, el primero más espontáneo en la reproducción de los detalles oídos, el segundo escribiendo con cuidado de historiador, declarado desde el preámbulo de su evangelio.

Los hombres de nuestro tiempo son como los paganos del tiempo de san Pablo: "desprovisto de esperanza en un mundo sin Dios". Para dar un sentido a su vida, haría falta que consintieran en volver a ocupar el lugar que les corresponde en un mundo donde nada se justifica, sino en Dios, que volvieran a aprender a adorarle y a darle gracias por toda lo que existe.

El R. P. Bruckberger quiere anunciar y al mismo tiempo explicar a nuestros contemporáneos, en su propio lenguaje, la buena noticia, tan extraordinaria, de Jesús crucificado. Deseo que muchos tomen su libro en la mano, por estar persuadido de que en él hallarán provecho, creyentes o incrédulos, con tal que vayan de buena fe.
formato pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...