Saludo y bienvenida



Algunos de los contenidos de este blog no necesitas descargarlos, ya que los puedes oir o ver completos in situ.<<< Recomienda esta página a otros hermanos y hermanas en Cristo para que conozcan su existencia y puedan utilizar sus contenidos>>>.






































lunes, 26 de septiembre de 2011

Juan Antonio Espinosa - Madre Nuestra

JUAN ANTONIO ESPINOZA

MADRE NUESTRA
DISCO Y PARTITURA

Juan Antonio Espinosa nació el año 1940 en Villafranca de los Barros (Badajoz – España). De familia de músicos, inicia muy pronto sus estudios de solfeo y el aprendizaje de varios instrumentos musicales. De 1959 a 1966 desempeña la tarea de organista y director de Schola en Aranjuez y Alcalá de Henares, ampliando sus estudios de Armonía.

A raíz de el Concilio Vaticano II comenzó a componer canciones para una Nueva Liturgia, canciones que hablaban de un cristianismo abierto, encarnado y comprometido. El pueblo las hizo suyas y se cantaron y se siguen cantando por todas partes: Alegre la mañana, Caminaré, Danos un corazón, El Señor es mi fuerza, Tu palabra me da vida, Un pueblo camina, Llegará la libertad, Ven con nosotros al caminar, etc.

Estuvo varios años trabajando con campesinos en Perú u Colombia. Allá comenzó a componer otro tipo de canciones, reflejo de las luchas de liberación del pueblo latinoamericano, grabadas en el disco “La tierra grita”. De vuelta a España en 1975 dedicó bastantes años a recorrer pueblos y ciudades, dando recitales, cantando con su guitarra en las plazas y en los barrios, animando con su voz el despertar del pueblo.

Compuso nuevas canciones, recogidas en dos LPs: “Cantares de ojos abiertos” y “Hombres sin tierra”. Siguió y sigue estando actualmente muy vinculado a Grupos y Comunidades Cristianas de Base, siempre con la ilusión de componer canciones que nos animen a vivir un cristianismo más acorde con el Evangelio de Jesús de Nazaret.

Así han ido apareciendo nuevos discos: "Las canciones de la Asamblea", "Cantares de Libertad", "Testigos de Jesús" y "Canciones de un Pueblo Caminante".

 Pistas del Disco "MADRE NUESTRA"

LETRAS Y PARTITURAS COMPLETAS
hacer clic en las imágenes para verlas más grandes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...