Saludo y bienvenida



Algunos de los contenidos de este blog no necesitas descargarlos, ya que los puedes oir o ver completos in situ.<<< Recomienda esta página a otros hermanos y hermanas en Cristo para que conozcan su existencia y puedan utilizar sus contenidos>>>.






































domingo, 25 de septiembre de 2011

Movimiento de Encuentros Conyugales

EL MOVIMIENTO DE ENCUENTROS CONYUGALES, MEDIO EFICAZ PARA VIVIR LA IGLESIA DOMÉSTICA
El MEC busca ser un medio eficaz para que la familia vaya entendiendo lo que significa la espiritualidad conyugal y la iglesia doméstica, capacitándola para que viva esta espiritualidad entre sus miembros, y también con otras familias, con el fín de que puedan servir a la misión que toda la iglesia tiene que realizar (a.a.19) Con este fin procura: buscar medios para que se viva la espiritualidad conyugal. Tratar de que sus miembros logren una vida integral en la que se refleje la coherencia entre la fe y la vida, o sea que vivamos lo que decimos que creemos. Hacer conscientes a sus miembros de lo que significa que la familia es iglesia doméstica, donde se vive el vínculo de amor, de comunidad de vida, de fé y de oración, de testimonio y de compromiso. Encontrar medios para que la familia iglesia doméstica no sea una isla, si no que debe integrarse a otras familias, para vivir una auténtica vida de comunidad cristiana y así ser testimonio en la comunidad.

Se Parte de Nuestra Gran Familia de Encuentristas
Si deseas mejorar tu relación con tu pareja, tu relación con tus hijos y sobre todo tu relación con Dios, en Encuentros te ofrecemos pistas y una comunidad de Amor para que juntos construyamos mejores hogares y una mejor sociedad.
Si tienes pareja y aun no eres encuentrista, ponte a pensar que si estas leyendo esto posiblemente Dios quiere algo de tí. En Encuentros Conyugales tenemos las puestas abiertas a todas las familias que quieran integrarse a construir el Reino de Dios desde sus hogares.
Puedes escribir a viveros@encuentrosconyugales.org y te daremos información de la comunidad mas cercana a tu lugar de residencia, o contestaremos tus inquietudes.
Que Dios te bendiga.


El Movimiento de Encuentros Conyugales es un movimiento aprobado por la Conferencia Episcopal de El Salvador, de acuerdo al Derecho Canónico, canon 300 y 301, Decreto de aprobación del 30 de enero de 1984, conociéndose como Movimiento de Encuentros Conyugales (MEC).

Sus estatutos jurídicos fueron aprobados el 1º. de septiembre de 1989, actualizados de acuerdo a la Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, según aprobación del 31 de julio de 2001.

El Movimiento de Encuentros Conyugales es una Asociación de Fieles Laicos de la Iglesia Católica de ámbito Nacional, cuyo objetivo es la Evangelización y la promoción de la Familia, desarrollando sus valores Humanos y Cristianos, a fin de capacitarla para cumplir su misión de formadora de Personas, educadora en la Fe, promotora del bien común.

MISIÓN
Brindar a las Familias miembros, una formación integral, a través de la cual se promuevan valores Humanos y Cristianos, se aprenda a dialogar y proporcionar medios e instrumentos para propiciar que sus miembros formen familias que sean: Verdaderas Comunidades de Personas, al servicio de la Vida, promotoras del bien común.

VISIÓN
Construir el Reino de Dios desde las Familias, que en ellas se anuncie, celebre y sirva el Evangelio del Matrimonio, la Familia y la Vida, y que sean fermento de vida Cristiana en la Comunidad y se proponga una Sociedad mas justa, solidaria, comprometida con los valores del Evangelio.

Subirse al Bus de MEC es un llamado a ser encuentristas valientes ….
El Movimiento lo comparamos con un BUS, en el que subirse al bus del MEC es aceptar los compromisos del cristiano, permitir que sea Cristo quien tome control de nuestras vidas y viajar en comunidad y familia al Reino de Dios
Ser miembro activo del MEC, no es una labor sencilla, requiere perseverancia, entrega al Servicio y sobre todo ser testimonio del Amor de Dios en tu vida y la de tu familia.
Subirse al BUS requiere un compromiso de entrega para con tu comunidad.
A veces nos ponemos a pensar porque hay muchos que se retiran, o no continúan en el caminar, y es cuando nos recordamos de la “Parábola del Sembrador”, porque es en este mundo moderno que la comodidad y materialismo nos aleja más de Dios, es cuando más difícil es ser Encuentrista.
Si tú eres un encuentrista activo, ha llegado tu hora, este es el momento, de ser un Cristiano Valiente, de ser un Cristiano dispuesto a todo, de dejarlo todo por la causa de Jesús.
Si tu eres encuentrista quiere decir que Dios te ha llamado a una misión evangelizadora, y te ha incluido en su plan de salvación para todos los que algún día se cruzarán en tu camino con problemas o sed del amor de Dios en sus hogares. Este día la decisión de continuar es tuya, pero te ruego, permite que sea el Espíritu Santo quién te guíe y te dé esa fortaleza de seguir hacia delante.
Te invito nuevamente a ser un matrimonio valiente, a ser un matrimonio encuentrista evangelizador de palabra, obra y testimonio, y que cada vez que te sientas agobiado o con ganas de renunciar a la labor encomendada, recuerda la Parábola del Sembrador y te hagas la pregunta … ¿Qué tipo de semilla quiero hoy ser? … la que muere asfixiada entre las espinas o la que dé frutos para la vida eterna ..
Hagamos juntos esta reflexión acompañados de éste fragmento de Madre Teresa de Calcuta que quiero compartir contigo hoy:
“Pienso que hoy el mundo está de cabeza y está sufriendo tanto porque hay tan poquito amor en el hogar y en la vida de familia, no tenemos tiempo para nuestros niños, no tenemos tiempo para el otro, no hay tiempo para poder gozar uno con el otro. El amor comienza en el hogar, el amor vive en los hogares y esa es la razón por que cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy. Todo el mundo hoy día parece estar en tan terrible ansia por desarrollos grandiosos y riquezas grandiosas y lo demás, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienen muy poco tiempo para ellos, y en el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo”.
ESTAMOS TODOS INVITADOS A SUBIRSE AL BUS DEL MEC!!



CASA DE RETIROS LA SAGRADA FAMILIA, MUNICIPIO DE ZARAGOZA,
EL SALVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...